El actor Wentworth Miller, conocido por su papel en la serie Prison Break, compartió un comunicado en su cuenta de Instagram, para explicar que, a lo largo del período de confinamiento, tomó la decisión de buscar una opinión profesional, confirmando que padece autismo.
El intérprete ha querido dejar claro que se considera un privilegiado por tener acceso a un diagnóstico formal. Admite, también, que supuso una pequeña conmoción para él, pero no una sorpresa, ya que ha sido sólo el final de un proceso largo y complicado.
Miller está centrado en analizar todo lo que le ha acontecido en su vida desde un nuevo prisma y ha aclarado que no planea convertirse en una especie de portavoz del colectivo de personas con trastorno del espectro autista, ya que aún le falta mucho por aprender y descubrir.
«No quiero correr el riesgo de ser de repente una voz fuerte, pero poco informada, en la sala. Históricamente, la comunidad autista (esto sí lo sé) ha tenido que soportar que se hable sobre ella. Se habla por ella. No deseo causar un daño adicional. Sólo quiero levantar la mano y decir: Estoy aquí. Siempre lo he estado (sin darme cuenta)»
El actor, también ha querido aclarar que no cambiaría su situación actual, ya que ser autista constituye una parte central de su personalidad y de todo lo que ha conseguido a nivel personal y profesional.
«También quiero decir gracias a las muchas personas que, consciente o inconscientemente, me dieron ese extra de gracia o de espacio a lo largo de los años, que me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, tuviera o no sentido para ellos», ha concluido.