La noche de este domingo 15 de agosto, la familia de Vicente Fernández confirmó el «avance» en la salud del legendario cantante de 81 años, quien ya tiene más de una semana internado en México.
El cantante ranchero de México, habría sufrido una terrible caída en su casa con la cual se rompió gravemente la cervical y tuvo que ser intervenido a una cirugía de emergencia la cual lo dejó en estado crítico de terapia intensiva.
Ahora bien, en declaraciones recientes hecha por su hijo mayor Vicente Fernández Jr. al parecer El Charro de Huentitán ya no está intubado, agregando para la prensa del diario mexicano Reforma: «Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron hoy (domingo 15) y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador».
En este sentido, el cantante hijo de la leyenda musical de México dijo que el patriarca de la dinastía Fernández ha ido avanzando poco a poco tras 9 días recluido en el Hospital Country 2000.
«Toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) covid».
Finalmente, el artista revela que los medios de comunicación recibirán información según lo que vayan avisando los doctores, pero «cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance» concluyó.
Poco después de su ingreso al hospital, un mensaje de Vicente Fernández en las redes sociales activó las alertas sobre su estado de salud entre la prensa y sus fans. En la publicación, el cantante expresa que dedicarse en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pudo tomar. Sobre su recuperación, médicos a cargo de su evolución clínica, han señalado que podría durar un periodo de al menos tres meses.