Venezuela ha sumado este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus con los que la cifra actual de contagios aumenta a 459.
Durante el balance diario sobre los casos de COVID-19 en la nación Jorge Rodríguez, indicó que los nuevos infectados son tres mujeres y un hombre.
Dos de los nuevos positivos del virus se encuentran en el estado Miranda, otro en Aragua y uno más en Barinas respectivamente.
Asimismo, Rodríguez detalló que dos de estas personas habían retornado al país desde Ecuador y las otras dos habrían regresado desde Chile, por lo que asegura que el 80% de los casos activos en el país son importados.
Indicó además que de los 459 casos activos, 229 están recuperados, 98 se mantienen en hospitales centinelas, 104 en CDI y 18 en clínicas privadas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
Además, insistió en que se debe mantener activa la cuarentena. «Mucha gente tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o recrecimiento de los casos», advirtió.
Con información de La Prensa Lara.