Rusia firmó un acuerdo para entregar a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, en total siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el COVID-19.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) realizó el anuncio este lunes 3 de agosto, sobre el suministro del medicamento Avifavir, sin embargo, Venezuela no entró en el listado.
Al menos 150.000 paquetes del medicamento conocido como Avifavir serán enviados a dichos países y también a Sudáfrica, dijo el RDIF en un comunicado.
El Avifavir se desarrolló en base al favipiravir, un antiviral genérico desarrollado en Japón que ya había mostrado eficacia en una etapa temprana de la enfermedad, y se comercia en el país asiático para tratar los casos severos de gripe
A pesar de esto, el propio fondo reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.
Con información de Infobae.