La presidenta de la federación de asociaciones de profesores universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, declaró que el salario de todos los profesores ha sido pulverizado y las prestaciones han sido totalmente destruidas.
En entrevista con Carlos Croes de Televen, apuntó que “La verdadera situación que estamos pasando los profesores es grave. Para nadie es un secreto la situación de pobreza que tenemos. Nuestro salario ha sido pulverizado y nuestras prestaciones han sido totalmente destruidas”.
Destacó que los profesores y educadores están desasistidos “en estos momentos la situación se ha agravado en las universidades del país porque hay graves amenazas, porque el régimen de Maduro está atacando la autonomía de las casa de estudio del país”.