Como medida de protesta, Comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, trancaron los alrededores del terminal terrestre.Esto por la medida tomada por la Alcaldía de Sotillo para que el mercado labore solo los viernes, sábado y domingo.
La decisión de la alcaldesa Herminia García, de permitir el funcionamiento de ese mercado popular tres días a la semana, es una nueva metodología para prevenir las cadenas de contagio de covid-19.
“Debemos dejar claro que estas acciones vandálicas no serán toleradas” expreso García, luego que resultara afectado un comercio y donde ademas detuvieron a tres personas por alteración del orden público en las inmediaciones del lugar.
Por otro lado, el diputado por el estado Anzoátegui Omar González denunció que en medio de la protesta llegaron militares y funcionarios policiales que habrían reprimido a los vendedores y originado una situación de desorden y disturbios.
Saqueos y enfrentamientos con la Guardia Nacional y la Policia en Puerto La Cruz en protesta por el cierre del mercado municipal, debido a la pandemia del Covid-19. pic.twitter.com/Sh8GzfyfMM
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) July 14, 2020
Se mantendrán las medidas tomadas en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz
Hoy sostuvimos reuniones de trabajo con representantes del Mercado Municipal, voceros de la economía informal y mayoristas, para evaluar las medidas tomadas referente al horario de trabajo. (1/3) pic.twitter.com/G8W0Rn6xsr
— Herminia García Ron (@Herminia_kayapa) July 14, 2020
Con información de El Nacional.