Este jueves 6 de agosto, el cantante de ópera Plácido Domingo se ha defendido de no haber abusado sexualmente «de nadie» y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificándolas de «dolorosas».
El cantante español en el 2019, fue acusado por la prensa estadounidense de acosar sexualmente a unas veinte mujeres en Estados Unidos.
Domingo de 79 años, anuncio en marzo desde Acapulco, que dio positivo por nuevo coronavirus y luego fue hospitalizado.
«Después de enfermar de Covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva», ha explicado el tenor español en una entrevista recogida por Europa Press en el diario italiano ‘La Repubblica’.
El también director de orquesta, luego de las acusaciones en su contra, reconoce que hoy es «una persona diferente» y que ya no tiene «miedo». «Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible», ha apuntado.
«Me duele que me describan así. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar», ha explicado. Además, Domingo ha indicado que, cuando echa la vista atrás, no ve «ningún delito» de su parte que pueda «haber dejado heridas abiertas». «Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente», ha señalado, tras aclarar que cualquier que le conozca «sabe que la palabra ‘abuso’ no es parte» de su idioma.
Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 este jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional.
lainformacion.com