Este domingo 15 de agosto la modelo venezolana Osmariel Villalobos denunció públicamente a su expareja el mexicano Germán Rosete de maltrato físico, emocional y verbal.
A través de un IGTV la presentadora dijo que deseaba contar su verdad, enfrentar sus miedos y “exponer mi más profunda fragilidad”, para pedirle a las mujeres denunciar la violencia de género, tal como ella hizo.
La ex reina de belleza no mencionó a su agresor. Sin embargo, en redes sociales, usuarios indicaron que se trata del mexicano Germán Rosete, con quien la artista ha mostrado un romance en los últimos meses.
«Los encontré besándose. Yo solo les dije: qué buen beso, y me fui», expresó.
Tras salir molesta de la discoteca donde se encontraban, su pareja la buscó, culpándola a ella de la situación y se «le salieron sus demonios», añadió en su testimonio.
«Me insultaba, me pegaba en la cabeza, entramos al taxi y en el camino me seguía rompiendo el vestido, en una de esas me pongo a grabarlo para que se dé cuenta al día siguiente, se enfureció y me quería romper el teléfono. Obviamente no pude grabar nada», contó.
Villalobos afirmó que al llegar al hotel la tiró al piso. No obstante, aseguró que el maltrato físico no se compara con el psicológico cuando el empresario aseguró que ella estaba exagerando todo.
Finalmente, indicó que fue a servicio médico para que le evaluaran las lesiones y seguidamente emitió la denuncia. Informó que la semana que viene se presentarán ante los juzgados para proceder legalmente ante el maltrato.
Osmariel Villalobos aseguró que lo importante de la situación que atraviesa es ponerle un alto a los agresores. “No puedo ser cómplice de eso… Por eso la gente lo dice: el agresor siempre va a necesitar del masoquista”, y ella quiere romper con la dependencia.
“El mensaje de hoy es denunciar, el no quedarse callada, porque esto no puede suceder. Ninguna mujer debe ser víctima de violencia, si física, ni verbal ni emocional. Pero si nos callamos seguimos siendo cómplices… Es más, es tan fuerte que para ellos tú eres la culpable”, sentenció.
En ese sentido, puso sobre la mesa muchas justificaciones que los maltratadores suelen argumentar. “Te fui infiel por tu culpa, te pegué por tu culpa, te lastimé por tu culpa y muchas mujeres se creen eso. Por eso mi mensaje y mi invitación a que no nos callemos”.