Marilyn Manson se entregó y fue liberado tras pagar una fianza por cargos de agresión derivados en un concierto de New Hampshire, en Estados Unidos en 2019, según informó la revista de espectáculos, People.
El rockero de 52 años se entregó a la división de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles, después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Policía de Gilford en New Hampshire con respecto a dos delitos menores de Clase A de agresión simple.
La orden de arresto contra el cantante incluye dos cargos leves de ataque simple en relación con un incidente ocurrido el 18 de agosto del 2019 durante unos de sus conciertos. La camarógrafa presentó la denuncia un día después del concierto, sin embargo, tomó varios meses concluir la investigación.
Cada uno de los cargos menores puede resultar en una sentencia menor a un año de cárcel y una multa de 2,000 dólares.
El video del concierto muestra a Manson acercándose directamente a la camarógrafa y escupiendo una enorme bola de saliva al lente de su cámara. Según el Departamento de Policía de Gilford, la presunta víctima «no sufrió heridas», pero Manson fue acusado porque escupir constituye «contacto físico sin privilegios».
El Departamento de Policía de Gilford dijo a TMZ que Manson fue liberado bajo fianza de reconocimiento personal, es decir, bajo las condiciones de que no cometerá ningún delito mientras esté en libertad, no tendrá ningún contacto con la presunta víctima y comparecerá en todas sus audiencias judiciales. El cantante ahora está en espera de una comparecencia en una corte en New Hampshire.