Johnny Depp ha sido elegido por el Festival de San Sebastián para recibir este año el Premio Donostia, galardón honorífico por toda su carrera en la gran pantalla.
El certamen donostiarra hizo el anuncio en una nota hecha pública este lunes, en la que define a Depp como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.
El Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre y está trabajando para que el actor estadounidense no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante.
Un año después de su visita al Zinemaldia para presentar Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan, de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado, el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.
Con esta distinción, el certamen reconoce la trayectoria de un actor que suma tres nominaciones a los premios Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, que ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, Minamata, de Andrew Levitas.