El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro, se ha vuelto predecible y evidente, “ante las intenciones de perseguir, amenazar y generar terror, es lo que le queda como Estado, usurpando funciones, por supuesto”.
Durante la asamblea anual de Fedeagro que se celebró en la Unimet, recalcó que la dictadura busca “generar terror en la ciudadanía, a través de la persecución, la amenaza y el miedo”. Esto lo dijo con respecto a la fuerte persecución que ha sufrido la Asamblea Nacional desde el 2016, tanto en la obstrucción de sus funciones como el atropello hacia los diputados, allanándoles la inmunidad parlamentaria.
Guaidó, reiteró que constantemente se enfrentan a la amenaza, por eso, dijo que solo hay dos alternativas como venezolanos: “seguir destruyendo, expropiando o produciendo, sembrando, yendo hacia el futuro, creyendo en la producción nacional, invirtiendo en nuestro campo”.
Aclaró que la reconstrucción de la producción se debe hacer en una asociación entre las empresas privadas y públicas, pero también con campo internacional. En ese sentido, celebró la visita de invitados internacionales en la asamblea de Fedeagro.
En el marco de este evento, el presidente encargado habló de un Plan País, donde presentó las alternativas ante la grave crisis que sufre Venezuela en tema económico y social.