El Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó agradeció este miércoles el apoyo que recibió de parte de los presidentes y líderes de América respecto a la crisis que vive Venezuela en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Agradecemos a presidentes y líderes de América que han alzado su voz por nuestro país, demostrando su claridad respecto a la crisis que vive Venezuela y ratificando su acompañamiento a la lucha de todo el pueblo venezolano», manifestó el Gobierno encargado a través de su cuenta de Twitter (@Presidencia_Ve).
Resaltó, además, el apoyo de los presidentes Iván Duque, Donald Trump y Sebastián Piñera, quienes intervinieron en la Asamblea General y reiteraron su condena al régimen de Nicolás Maduro, así como su respaldo a Guaidó y a su ruta democrática.
“Lo que hemos visto es la peor crisis humanitaria en la historia reciente de América Latina. Tenemos que hacer un llamado al mundo de que esta situación es insostenible (…) La brutalidad de una dictadura solo es comparable a la de Slobovan Milosevic (Serbia). Por eso es que lo consideramos un criminal (Nicolás Maduro) por eso es que lo denunciamos ante la Corte Penal Internacional (CPI)», manifestó Duque, Jefe de Estado de Colombia, desde la ONU.
Centro de Comunicación Nacional
✔
@Presidencia_VE
Agradecemos a Presidentes y líderes de América que han alzado su voz por nuestro país, demostrando su claridad respecto a la crisis que vive Venezuela y ratificando su acompañamiento a la lucha de todo el pueblo venezolano. #AméricaFirmeConVzla
242
13:03 – 25 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
197 personas están hablando de esto
«El régimen de Maduro no se preocupa por el bienestar de su propia gente, se preocupa por su propio poder. Nuestras sanciones están enfocadas para cerrar todos los canales por los que el régimen se sostiene», manifestó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Por su parte, Piñera aseveró que «necesitamos un gobierno que organice elecciones libres y transparentes, luego empezará lo más difícil que es la recuperación de Venezuela después de la destrucción que dejó el régimen actual».