La Escuela Nacional de Cine ENC implementa la plataforma Moodle para impartir las clases de la Carrera en Realización Cinematográfica (CRC).
El nuevo semestre de la CRC se iniciará el 30 de agosto de 2021. La Carrera está dirigida a bachilleres que deseen hacer cine de forma profesional y estén interesados en aprender a escribir, dirigir y producir sus propias películas.
Las clases del segundo semestre de 2021, de los seis semestres de la CRC, se dictarán bajo la plataforma Moodle, un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.
Durante la cuarentena de 2020 la Escuela Nacional de Cine se adaptó a lo digital y los estudiantes de la Carrera, Talleres y Diplomados recibieron clases virtuales síncronas, asíncronas. Además, realizaron prácticas desde casa en sus países de residencia, siempre tutorados y supervisados por el staff de profesores de la ENC -un grupo de cineastas con vocación pedagógica que comparte sus experiencias y casos de éxito, para enseñar a hacer cine a las nuevas generaciones.
“Con mucho esfuerzo nos adaptamos a la situación, pero hay que destacar el empeño y el entusiasmo de nuestros estudiantes. Ellos no se amilanaron y con mucha valentía, inteligencia y creatividad culminaron sus estudios sorteando los obstáculos de la coyuntura mundial por la pandemia”, apunta Patricia Villegas coordinadora general de la ENC.
La escuela invita a visualizar y disfrutar de algunos de estos cortometrajes en el enlace: https://youtu.be/WEH-t-EIExg
A partir de septiembre, la enseñanza online desde la plataforma Moodle se combinará con las prácticas presenciales en los espacios de Centro de Artes Integradas, donde la ENC posee instalaciones idóneas para los ejercicios prácticos de rodaje, edición y sonido, siguiendo las medidas de bioseguridad y acatando las normativas de las autoridades de salud nacionales.
Fuente: El Nacional