El desarrollador de software Adobe Inc dijo el lunes que recibió una licencia estadounidense que le permite seguir ofreciendo sus productos digitales como Photoshop e InDesign en Venezuela, que suspendió recientemente debido a las sanciones de Washington contra el país sudamericano.
Diseñadores venezolanos dijeron que estaban recurriendo a la piratería después que Adobe, con sede en San José, en California, dijera que planeaba reducir el acceso a sus productos para cumplir con las sanciones.
Los productos de Adobe, como InDesign y Photoshop, son utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales. el vicepresidente y gerente general de Experiencia al Cliente de la firma, Chris Hall, escribió en un blog que “Después de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos se nos otorgó una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela”.
Agregó que “Los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes”, luego de que anunciaran a comienzos de mes que su software dejaría de funcionar en Venezuela el 28 de octubre.