El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó este martes el nuevo nombre con el que la organización definió al nuevo coronavirus y que lo diferenciará de otros brotes que puedan darse en el futuro. Es Covid 19, cuyas siglas se traducen: ‘co’ por corona, ‘vi’ por virus y ‘d’ por disease, que significa enfermedad.
En una actualización de cifras, aseguró que el Covid 19 sumó seis nuevas víctimas y alcanzó hasta esta mañana 1,017 muertes. Van además 42,708 casos confirmados en China y 393 en otros 24 países.
Según Ghebreyesus, la primera vacuna podría estar lista en 18 meses: «Tenemos que hacer todo lo que podamos con las armas que tenemos disponibles para batallar con este virus».
Como parte de la respuesta, ya no solo la OMS sino el Sistema de Naciones Unidas en pleno activó un equipo de manejo de crisis que será liderado por la agencia de salud. Buscará dar respuesta a las implicaciones económicas, sociales y para el desarrollo de los países afectados por el brote.
Con información de Univisión