Este sábado 8 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19 que existe en cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) en Venezuela.
También, lamentaron el fallecimiento de Erick Echegaray, el 7 de Agosto, por síntomas asociados al COVID-19. Echegaray estaba privado de la libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Acorde con el organismo internacional, los representantes de la sociedad civil denuncian que varios privados de libertad en el Sebin de El Helicoide presentan síntomas asociados al coronavirus “Sociedad civil denuncia que varias personas presentan síntomas de COVID-19 y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familiares»,
“La CIDH recuerda al Estado venezolano que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia, incluyendo la salud de los privados de libertad”, expresaron a través de su cuenta de Twitter.
La @CIDH expresa preocupación por #PersonasPrivadasLibertad en #Helicoide y la #DGCIM. Sociedad civil denuncia que varias personas presentan síntomas de #COVIDー19; y estarían en celdas sin agua, ventilación, luz solar, atención médica o contacto con familias. #Venezuela #DDHH 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) August 8, 2020
Con información de La Prensa Lara.