Post Malone, ganador en nueve categorías, se ha convertido en el indiscutible triunfador de los Billboard Music Awards, en la primera gran gala de premios que se celebra en un escenario físico desde que empezó la pandemia del coronavirus. Billie Eilish y Bad Bunny fueron otros de los artistas que destacaron en la ceremonia celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles.
La joven cantante de 18 años se alzó con tres estatuillas, la de mejor artistas femenina, artista revelación y mejor álbum. En sus discursos hizo referencia a la situación actual y pidió a los jóvenes que utilizaran mascarillas y se lavaran las manos. También se mostró agradecida con las mujeres que han estado a su lado y la han ayudado a llegar hasta donde está ahora. Además, pidió respeto a los haters que recientemente la habían criticado por haber lucido ropa ajustada.
🏆🏆 @billieeilish #BBMAs pic.twitter.com/F5kQNXF4Qq
— Billboard Music Awards (@BBMAs) October 15, 2020
El otro gran ganador de la noche fue Post Malone que partía como favorito y acabó la noche con 9 estatuillas. Finalmente fue nombrado mejor artista del año, mejor artista masculino, mejor artista de rap, mejor artista de rap masculino, mejor gira de rap, mejor álbum de rap, artista Billboard 200, artista Hot 100 y mejor artista de streaming. «Es muy extraño no ver a nadie aquí en la audiencia esta noche. No soy un hombre de muchas palabras, creo que dije muy pocas palabras la última vez que gané un premio y quiero agradecer a todos», dijo en su primer discurso.
En la segunda ocasión que subió a recoger un premio y se mostró muy feliz: «Aprecio esto mucho más de lo que puedo expresarlo. Es muy fuerte para mí todo esto porque trabajamos para lograr lo mejor cada día y poder llegar a gente que no tiene nadie a quién recurrir y mostrarles que no están solos con la música es increíble. Quiero agradecer a todos por este premio, estoy excesivamente feliz».
#BBMAs Top Artist award goes to… @PostMalone!!! 🎉 Congrats! pic.twitter.com/jJovZvc8qS
— Billboard Music Awards (@BBMAs) October 15, 2020
Bad Bunny se coronó como Mejor Artista Latino, categoría en la que competía con otras grandes estrellas del género como Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.
El artista puertorriqueño aprovechó su presencia en el escenario para lanzar un mensaje contra la violencia machista: «Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro», explicó tras interpretar su hit ‘Yo Perreo Sola’ junto a Ivy Qeen y Nesi.
«Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola», concluyó.
Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por Oasis.
EFE