Este viernes 9 de octubre la asociación Broadway League informó que los teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta finales de mayo de 2021, una nueva señal de que el entretenimiento en vivo de Estados Unidos pasará con el telón abajo durante la temporada 2020-21.
Es la tercera vez que la asociación teatral pospone la reapertura de los escenarios, mientras la pandemia de coronavirus recobra fuerza en Estados Unidos, incluida Nueva York.
“Nuestros miembros se comprometen a reabrir tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo el viernes la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, en un comunicado.
Así, Broadway estaría cerrado por más de 14 meses, el periodo más largo de la historia del distrito de entretenimiento de Manhattan, uno de los motores económicos de Nueva York y una importante atracción turística.
Todos los teatros están paralizados desde el 12 de marzo.
Al momento del cese de las presentaciones, 31 espectáculos estaban en marcha en Broadway y otros ocho preparaban sus estrenos para la primavera boreal.
“Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para asegurar la sostenibilidad de la industria una vez que podamos volver a levantar el telón”, añadió St. Martin.
Con información de AFP.