Walt Disney Studios confirmó que Barry Jenkins, ganador del Oscar al Mejor guion adaptado por Luz de Luna (Moonlight, 2016), dirigirá la secuela del live action de El Rey León (2019).
La trama de la nueva versión del Rey León explorará la mitología de sus personajes.
“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado, mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y vidas de las personas dentro de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”, dijo el director.
De acuerdo con la exclusiva del portal estadounidense Deadline, Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la pasada entrega, será nuevamente el encargado de adaptar la historia para este nuevo proyecto e incluso habría confirmado que ya cuenta con un borrador inicial.
Jenkins dará así continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y asombrosamente naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico animado de Disney de 1994 y arrasó en la taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo.
Este es el segundo proyecto de Barry Jenkins con Disney, ya que también planea dirigir la película biográfica del coreógrafo Alvin Ailey.
Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, ese «remake» del Rey León se convirtió en la cinta de animación más taquillera de la historia y figura en el séptimo puesto de las películas con más ingresos de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).
«Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes», dijo Jenkins.EFE