Este martes el gobernador de Yaracuy, Julio León, declaró a la entidad en emergencia epidemiológica para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.
León, Informó a la colectividad sobre el despliegue que iniciarán las Brigadas de Prevención Popular (BPP), jefes de calle y comunidad, alcaldes, alcaldesas, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), entre otros entes, a fin de elevar los niveles de conciencia y de organización en la población para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, tras pasar a una emergencia epidemiológica.
Destacó que las muertes por covid-19 registradas a la fecha se deben a que los pacientes llegan muy tarde, con la enfermedad bastante avanzada, a los centros de salud a recibir tratamiento médico.
De tal manera, exhortó a la población yaracuyana que deben asistir a cualquier centro de salud, si presenta alguna sintomatología, “lo determinante para salvar nuestra vida es recibir atención médica lo más pronto posible”, declaró.
Por otro lado, se mantendrá la cuarentena radical y se redoblará la vigilancia en las calles para garantizar que todos cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas, como son uso de tapabocas y la aplicación de gel antibacterial, alcohol o cloro a las personas que ingresen a los establecimientos, asi como también se incrementaran la desinfección en lugares públicos, locales comerciales, unidades de transporte y demás sitios de alta aglomeración de personas.
Con información de yaracuy.gob.ve