Grettell Valdez confirmó que perderá una parte de su dedo pulgar para evitar que el cáncer la amenace de nuevo.En septiembre de 2018, la actriz confesó que un año atrás le había sido diagnosticada esta enfermedad en el pulgar izquierdo.
En ese entonces, tuvo que ser sometida a una cirugía para extirpar la parte afectada y se le realizó un «trasplante» de piel, según dijo a la prensa mexicana.
A poco más de tres años de aquella revelación, la artista de 45 años confirmó este lunes 10 de enero que existe un riesgo de que el cáncer vuelva y por ello deberá perder parte de su dedo.
«Hace poco fui a revisión y (el doctor) me dijo: ‘ Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar'», dijo en entrevista para Hoy.
«Me salen llaguitas», compartió, «me generan mi cita para la pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha toda lista llega el doctor y me dice ‘no te voy a operar'».
En ese momento, Valdez se dio cuenta que las cosas no estaban del todo bien: «Me dice ‘en una semana se te expandió'». Ante esto, fue sometida a diversos estudios para saber si el cáncer había vuelto.
Por fortuna, no fue así, pero sí existe un riesgo latente: » Es un virus, es una verruga que tengo por dentro, que está expandida, ese virus transmuta a cáncer»
«Ya estoy en paz, ya sabemos qué es, sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa», comentó con la voz entrecortada.
La artista no detalló ni cuándo ni dónde será sometida a esta amputación, pero dijo estar tranquila porque tiene un diagnóstico certero ante lo que le sucede.