Este miércoles un jurado declaró culpable a Rafael “Raphy” Pina Nieves, productor y representante de varios artistas de música urbana, de supuestas violaciones a la ley federal de armas de fuego. La lectura de la sentencia está programada para el 1 de abril de 2022.
Pina Nieves enfrentaba dos cargos, uno por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar automáticamente, y el otro por posesión de armas de fuego siendo un convicto federal, ya que en 2015 el productor fue declarado culpable de fraude bancario.
El productor llegó a la corte este miércoles junto a su pareja, la cantante Natti Natasha, y sus tres hijos mayores. El exponente del género urbano Daddy Yankee también asistió.
Antes de la determinación del juez, el intérprete de Gasolina dijo: “Gracias a ese público con las bendiciones, y que están orando por él. Estamos aquí por él, para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en los procesos y vamos pa’ encima” .
«Pase lo que pase él sabe que cuenta con un amigo, y su familia siempre está bajo mi escudo».
Según los documentos judiciales, Pina Nieves tenía una pistola Glock 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática múltiples veces sin recargar y sin soltar el gatillo, además de una pistola Smith & Wesson .40 y más de 500 municiones de diferentes calibres.