‘Dune’, la adaptación cinematográfica a cargo de Denis Villeneuve de la obra literaria de Frank Herbert, tendrá segunda parte y se estrenará en octubre de 2023. Ha sido su productora, Warner Bros, la encargada de confirmar este martes una secuela que muchos, inclusive su director, habían dado por hecho.
«¡Estamos emocionados de continuar el viaje!», escribió Legendary en Twitter.
La confirmación se produce tras el estreno del largometraje en cines estadounidenses la semana pasada. En su primer fin de semana logró 41 millones de dólares; unas cifras más que correctas y que, sumadas a la previa y mejor recaudación internacional, han logrado la renovación por una ‘necesaria’ continuación.
Con un presupuesto de unos 165 millones de dólares (sin contar los gastos de publicidad), Dune ha recaudado hasta ahora 223 millones en los cines de todo el mundo.
La historia de Dune sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado.
Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente, planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto, donde se enfrentará a infinidad de peligros