Dune, el épico blockbuster, ha irrumpido con fuerza en la taquilla de Estados Unidos. La adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve, ha recaudado más de 40 millones de dólares en sus primeros días en pantalla en Norteamérica. Se trata de un estreno más que respetable y exitoso para Warner Bros. durante la actual pandemia de coronavirus, sobre todo si tenemos en cuenta que la distribución cinematográfica del filme no ha sido la convencional. Según Variety, se trata de todo un triunfo.
Dune se ha estrenado en más de 4000 cines a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero al mismo tiempo, y como otras películas de la major, se ha distribuido en HBO Max.
La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos tanto por su espectacular atmósfera de ciencia ficción como por las actuaciones del reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem.
En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, Dune ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y supera los 200 millones de recaudación mundial, aunque la cinta llegó a los países europeos un mes antes que en Estados Unidos.