El rapero Kanye West cambió legalmente su nombre y ahora se llama “Ye”. En agosto anunció que quería cambiar su nombre y completó los documentos para que la cuestión sea legal. El artista quiere ser conocido tanto sobre el escenario como en su vida personal como Ye. Según la revista People, el artista de 44 años destacó que la idea tenía que ver con “razones personales”.
Una jueza de Los Ángeles accedió a la solicitud del cantante de 44 años. En camino a divorciarse de la estrella estadounidense Kim Kardashian, el juez deseaba sustituir por Ye -su apodo de larga data- su nombre completo, Kanye Omari West, para dejar atrás su apellido. A su vez, el cantante en 2018 un álbum llamado Ye.
Meses atrás, Kanye lanzó tras una larga demora, un álbum de dos horas y 27 títulos titulado Donda, el nombre de su madre que murió en 2007. Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su separación muy mediatizada opacaron recientemente su obra.
Según varios medios estadounidenses que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de los Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de la separación.