El cantante Vicente Fernández, permanece en terapia intensiva y es alimentado por una sonda, mientras muestra leves avances en su rehabilitación física 24 días después de haber sido hospitalizado en Jalisco, oeste de México, informaron este lunes sus médicos.
“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. La noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía”, informó el médico internista Luis Alberto Gómez.
Asimismo, indicó que el procedimiento se realizó de manera rápida y sin compilaciones para la salud del cantante, de 81 años.
“Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, agregó.
Además, informó que en la cuestión neurológica, el Charro de Huentitán “se mantiene despierto” y que “constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por parte del personal. Asiente con la cabeza y con la mirada. Se mantiene estable en las cuestiones pulmonares y mantiene un poco más de respiración espontánea”. Por último, el médico enfatizó que Vicente Fernández “está estable en cuanto a cuestiones cardiovasculares”, mientras que en relación a temas urinarios, dijo, “no ha mostrado datos de infección» e insistió «al momento, el señor Vicente se mantiene muy estable”.