Marion Cotillard, una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea, recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre.
El certamen donostiarra ha desvelado este martes en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta edición, que distinguirá también con este importante galardón al actor estadounidense Johnny Depp.
Cotillard «ha brillado con intensidad en producciones europeas y estadounidenses que la han llevado a desempeñar con igual talento roles dramáticos, cómicos y de acción», argumentó el festival en un comunicado.
El galardón le será entregado el 17 de septiembre, en la primera jornada de este festival que se prolongará hasta el 25 y en el que competirán filmes del chino Zhang Yimou, el británico Terence Davies, la argentina Inés Barrionuevo o los franceses Laurent Cantent y Thierry de Peretti.
Cotillard, de 45 años, saltó a la fama mundial al encarnar a la cantante Édith Piaf en «La Môme» («La vida en rosa»,2007) que le valió el Óscar, el Globo de Oro, el Premio Bafta y un Premio César.
La actriz ha trabajado a las órdenes de Christopher Nolan, Woody Allen o Steven Soderbergh, entre otros.