La actriz Sofía Vergara se ha convertido en una de las grandes protagonistas de Stand Up To Cancer, un maratón televisivo del programa Saturday night con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, así como para su investigación.
Sin embargo, la actriz de Modern Family dejó sin palabras a todos los presentes y a los propios espectadores al desvelar que ella misma sufrió la enfermedad cuando tenía tan solo 28 años.
“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra “cáncer”, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, explicó la estrella
La actriz colombiana también comentó que se informó sobre todo lo que pudo y que tuvo mucha suerte de descubrirlo a tiempo y de contar con el apoyo de sus médicos y de su familia: “Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que, en tiempos de crisis, estamos mejor juntos”.
Vergara también aprovechó este momento para destacar la forma en que todo el mundo se ha unido durante el último año a causa del coronavirus, desde científicos hasta activistas: “Estamos mejor juntos y si vamos a acabar con el cáncer, será necesario un esfuerzo de equipo”.
Sin embargo y aunque inicialmente no quiso contárselo a nadie, esta no es la primera vez que Sofía Vergara narra su experiencia con esta enfermedad con el fin de concienciar sobre la importancia de no ignorar las señales que el cuerpo puede darnos sobre nuestra salud. Además, a día de hoy y aunque en su caso se pudo eliminar todo el rastro de células cancerígenas de su cuerpo gracias a un tratamiento a base de yodo, la intérprete colombiana tiene que seguir un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo y ya en ocasiones anteriores ha contado que todo es cuestión de acostumbrarse y saber que tiene que tomar su medicina todas las mañanas.