Luego de algunos rumores sobre que Emma Stone planeaba demandar a Disney, igual que lo hizo su compañera Scarlett Johansson, parece que la actriz puso llegar a un acuerdo con la empresa.
Stone tuvo una destacada actuación en la cinta que se estrenó el 28 de mayo y desde que salió al público se especulaba con una segunda parte. La intención de Disney era repetir el éxito, pero antes debía cerrar la contratación de su protagonista. Según The Hollywood Reporter, la artista de 32 años también veía con buenos ojos demandar a la productora por el lanzamiento de Cruella y por eso los ejecutivos debieron moverse rápido para convencerla.
La semana pasada se confirmó que Emma arregló su continuidad en la saga. Si bien el proyecto está en preproducción y se desconoce qué tipo de modalidad de estreno tendrá, Variety informó que el nuevo contrato beneficia mutuamente a ambas partes en todos los escenarios posibles.
El representante de Stone, Patrick Whitesell, dio detalles del trato en declaraciones al mismo medio estadounidense. «Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa», sostuvo.
De esta manera, Disney se aseguró la secuela de Cruella después de los grandes números que cosechó en taquilla. Recaudó un total de 222 millones de dólares en todo el mundo cuando la inversión presupuestaria fue de 100 millones.