El Ministerio Público emitió este martes las órdenes de aprehensión contra los animadores Álex Goncalves y Jean Mary Curró tras emitir comentarios en contra del fallecido animador de Venevisión, Dave Capella, en los que lo llamaron «estafador» por abrir una campaña GoFundme para reunir fondos en su batalla contra el Covid-19.
«Dictadas órdenes de aprehensión a solicitud del MP contra: Jean Mary Curro Galicia y José Goncalves, quienes usaron delictivamente las #RRSS para incitar al odio en contra de David Capella, mientras él agonizaba», twitteó el Fiscal.
#AHORA dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del MINISTERIO PÚBLICO contra los sujetos: JEAN MARY CURRO GALICIA y JOSÉ GONCALVES, quienes usaron delictivamente las #RedesSociales para INCITAR AL #ODIO en contra de DAVID CAPELLA: mientras él agonizaba junto a su padre #DDHH pic.twitter.com/nBMadKXEvu
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2021
Las órdenes fueron firmadas por la jueza Mercedes Natera, a cargo del Juzgado Vigésimo de Primera Instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y remitidas al director de la Dirección de Contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El animador de Venevisión murió el pasado 28 de marzo. Tras su fallecimiento se generaron críticas a Curró y Goncalves, quienes en su podcast Nos reiremos de esto, cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos a favor de la salud del artista, que padecía de covid-19.