C.Tangana trae un proyecto que el propio artista ya ha calificado como el disco de su vida. ‘El Madrileño’ con 14 canciones, solo dos son interpretadas por el artista en solitario. El resultado es un álbum donde Pucho vuelve a ser el protagonista, pero también la larga lista de compañeros de profesión que aceptaron formar parte de esta aventura.
Unos artistas de lujísimo acompañan a Pucho en esta nueva aventura, del calibre de La Húngara, Toquinho, Andrés Calamaro, Drexler, Gypsy Kings, Adriel Favela, Carín León, Kiko Veneno, José Feliciano, El Niño de Elche, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo, Eliades Ochoa, Pepe Blanco, Omar Apollo y Ed Maverick (y eso sin contar otros productores, técnicos y demás). Se dice pronto.
«Todas las letras se escribieron en el instante y a pocas les he dado la vuelta. En algunos casos he estado a punto de censurarme por la corrección política, en parte por las acusaciones que se me han hecho, en otras por si sonaba o no moderno, en otras por si estaban en línea de la composición romántica…»