Luego de una pausa de tres años por proyectos personales, el dúo venezolano Los Cadillac’s está de vuelta con nueva música que se recopila en un álbum llamado “Los caballos.”
Ambos aseguran que traerán una propuesta consolidada de esos diez años de carrera que juntos han cosechado; dónde la identidad, se afirma con más fuerza en su sonido, según informa EL Universal.
Ese ya establecido sonido de Los Cadillac’s, siempre se ha asociado con el caribe y los ritmos tropicales, en 2017 fueron nombrados el “Dúo Tropical del Año” por Premios Lo Nuestro. Ahora, los chicos quieren arriesgarse e incluir otros géneros que puedan mezclarse bien con su naturaleza. Uno de ellos es el trap, incluido en “pequeñas piezas” dentro del álbum.
Para ello, trabajaron de la mano del compositor y productor RP Mala Conducta, quien forma parte de la nueva generación de artistas urbanos nacionales, y que ha trabajado con el grupo en producciones similares.
La primera muestra que la agrupación promociona de ese nuevo disco, se titula Ella baila sola, tema que a pocas semanas de su estreno en diciembre 2020 se ubicó en los primeros puestos de las carteleras radiales del país. El single está compuesto por Luifer y Emilio en colaboración con Reggie ‘El Auténtico’ y se trata de un sencillo que para sus creadores, rescata la esencia de Los Cadillac’s, esa que el dúo siente está “ausente”.
Fuente: El Universal.