El anuncio de las nominaciones de los Grammy 2021 ha dejado grandes alegrías y grandes decepciones. Beyoncé, Taylor Swift o Dua Lipa no pueden más que celebrar lo bien paradas que han quedado partiendo como favoritas. Mucho power girl que deja claro que la Academia ha atendido las quejas sobre desigualdad.
Justin Bieber el artista ha sido nominado como mejor interpretación pop solista, mejor interpretación pop dúo y mejor álbum de pop. Se siente agradecido, pero no está del todo contento, esperaba otra cosa y así lo ha manifestado en redes sociales.
“Para los Grammy, me siento halagado de que me reconozcan y aprecien mi arte. Soy muy meticuloso e intencional con mi música. Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. Mi álbum Changes fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí”, explicaba en un comunicado.
Changes es el álbum que se ha tenido en cuenta para estas nominaciones y parece que en la Academia no lo han entendido, o eso es lo que cree su artífice que no entiende que lo hayan considerado pop cuando en realidad es R&B.
“Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido. Que esto no se ponga en esa categoría se siente extraño considerando desde los acordes hasta las melodías y el estilo vocal hasta la batería de hip hop que se eligió, ¡es innegable, inconfundiblemente un álbum de R&B!”, añadía sintiendo que el género no haya sido reconocido porque le tengan etiquetado como artista pop.
Pero que conste que el hecho de que se haya quejado no le resta valor a los premios a los que opta. “Para ser claro, me encanta la música pop simplemente no fue lo que me propuse hacer esta vez. Mi gratitud por sentirme respetado por mi trabajo permanece y me siento honrado de ser nominado de cualquier manera”.
Con información de Los40