Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar, se enfureció con Javier Bardem y Penélope Cruz

 

Virginia Vallejo, quien fuera amante del ex jefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, lanzó fuertes críticas a Javier Bardem y Penélope Cruz sobre sus protagónicos en la película Loving Pablo, basada en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar. Dice que el filme solo cuenta su romance con el capo, ataca la edad de los actores y pide dar clases de dicción a la actriz española.

El actor español Bardem compró los derechos del libro de la ex presentadora colombiana para realizar la película sobre el amorío que tuvo con el narcotraficante más grande y peligroso que ha tenido Colombia. El filme se estrenó en España el 9 de marzo, pero, aunque aún no ha llegado a Colombia, Vallejo dice que la difama.

Lo primero que advierte es que cuando fue la amante de Escobar, ellos rondaban los 32 años; mientras que los actores sobrepasan los 40 (Bardem: 49 y Penélope: 43). Y criticó el acento de Cruz porque no se asemeja al de ella. Vallejo es del Valle del Cauca y Escobar de Medellín, la entonación es distinta en ambas regiones; por lo que la periodista, incluso, se ofreció para darle clases de dicción a la española.

Vallejo también explicó a W Radio que la película, coproducida por Netflix, la realizó la productora Dynamo, propiedad de la familia Santos y a quienes tilda de ser sus “peores enemigos“. Según ella, su exilio en Estados Unidos es resultado de una persecución política de los gobiernos de los presidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

“Es que mi libro es una historia de amor, pero también es una historia sobre la corrupción. A diferencia de otros libros sobre Pablo Escobar, el mío es uno que tiene alma, porque tiene dolor, tiene humor, tiene historia y además denuncias contra cuatro familias presidenciales (a las que acusó de nexos con los carteles de Medellín y de Cali). Obviamente, ha sido perseguido de manera inmisericorde… y esos denunciados han hecho todo tipo de arreglos con mis propias editoriales para ver cómo me robaban todo“, dijo a la emisora.

Del mismo modo, desmiente detalles puntuales de la película, como que no tuvo relaciones sexuales con Escobar el día que se conocieron, o que lo hubiera visitado en la cárcel La Catedral. Cuenta que en la etapa de “enamoramiento” no conocía todavía de los verdaderos negocios del mafioso, y que lo veía como un hombre filántropo por las obras sociales que realizó en su natal Medellín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *