Sólo faltan seis días para que Apple anuncie nuevas Mac

macbook

 

En un evento que se llevará a cabo cerca de o en el campus actual de Apple, en Cupertino, el próximo 27 de octubre, revelaran ante un grupo íntimo los nuevos equipos.

Apple acostumbra a celebrar sus eventos en San Francisco, en lugar de su propio campus, principalmente por el tamaño reducido de su auditorio en comparación con otros lugares.Para el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple usó el Bill Graham Civil Auditorium, en San Francisco.

Tras el anuncio de Recode, el periodista Mark Gurman de la agencia de noticias Bloomberg, confirmó el evento del 27 de octubre citando sus propias fuentes. El bien conectado periodista de Bloomberg dice que el evento girará principalmente en torno de una nueva MacBook Pro, la cual tendrá un trackpad más grande, mayor poder de procesamiento gracias a una tarjeta gráfica y un cuerpo más delgado.

Otra de las grandes novedades en esta nueva MacBook Pro es una pantalla OLED en la parte superior, donde actualmente se ubican las teclas de funciones, como subir/bajar volumen, incrementar o atenuar el brillo, entre otras.

La fabricante del iPhone también lanzaría una nueva MacBook Air, dice Gurman. La computadora tendría puerto USB tipo C, agrega el reporte, aunque no se menciona nada relacionado a los rumores más recientes, que sugieren la desaparición de la versión de 11 pulgadas de la Air.

Bloomberg también menciona una iMac con tarjeta gráfica de AMD, y que quizá Apple desvele una computadora con procesador de NVIDIA, para que los usuarios que buscan computadoras con estas tarjetas gráficas en lugar de AMD, tengan una opción entre el portafolio de Apple.

Apple había mantenido el silencio en cuanto a actualizaciones para sus computadoras desde hace años, con el lanzamiento de la MacBook de 12 pulgadas como la novedad más importante (y se lanzó a principios de 2015).

El momento para lanzar una actualización para las MacBook también llega en un buen momento, a apenas unas semanas de que macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para las Mac, llegó al público.

Si bien las computadoras Mac no son tan importantes para Apple como lo es el iPhone (que sigue siendo la fuente de ingresos más importante para la compañía), la compañía californiana necesita refrescar su participación en computadoras. En el resultado de su tercer trimestre fiscal de este año, Apple reportó una caída del 11 por ciento en ventas de la Mac, en comparación con el mismo período de 2015.

 

Fuente: noticias24.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *