Según fuentes Muere el expolicía Óscar Pérez en enfrentamiento con la policía (Detalles)

Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El expolicía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, una fuente de alto rango del gobierno venezolano informó a CNN.

La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el grupo terrorista planeaba hacer explotar un carro bomba frente a la embajada de un país amigo.

Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. La mañana del lunes efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Oscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al noroeste de Caracas.

¿Hay pruebas de la muerte de Óscar Pérez?

Desde tempranas horas de la mañana del lunes Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía dispararon en su contra. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos. El ministerio no identificó a los muertos o aprendidos. En el enfrentamiento también murieron dos efectivos de la policía nacional y cinco resultaron gravemente heridos, según el comunicado.

Publican foto del supuesto cuerpo de Óscar Pérez:

Este lunes un despliegue policial se desplegó para capturar al exinspector del Cicpc Óscar Pérez en El Junquito.

El operativo que terminó 10 horas después con la muerte del Pérez y sus acompañante, el hecho también murió Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero.

A través de las redes sociales se hizo viral una foto de uno de los cuerpos presumen que es del Óscar Pérez.

Ocho claves sobre la emboscada a Óscar Pérez:

En horas de la madrugada de este lunes efectivos del Fuerza de Acción Especial (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al kilómetro 16 de El Junquito para iniciar un operativo en contra del exagente del Cicpc Oscar Pérez y su equipo.

Las víctimas, quienes se encontraban en el interior de una humilde casa, sufrieron ataques con granadas, y una ráfaga de tiros que no cesaba. Aunque intentaron entregarse, los funcionarios del Estado respondieron con violencia, explicó en varios videos el exfuncionario de la policía científica a través de varios videos difundidos en las redes sociales.

Amigo de Oscar Pérez aseguró que su cuerpo está “secuestrado por la dictadura”:

Un compañero del grupo de Óscar Pérez, identificado como “Gregori, El Capi” aseguró este lunes que el cuerpo del piloto está “secuestrado por la dictadura”, en alusión al hecho de que se desconoce sobre su paradero luego de varias horas de haber ocurrido el enfrentamiento que protagonizó ante las fuerzas de seguridad del Estado en la localidad de El Junquito.
El también miembro del Movimiento Nacional “Soldados de Franela” declaró en entrevista a la cadena de noticias CNN en español que legalmente no tienen cómo justificar la información sobre la presunta muerte del ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Están rodando fotografías por las redes sociales. Pero el cuerpo de Óscar Pérez, vivo o muerto, está secuestrado por la dictadura de Venezuela“, añadió.

En ese sentido, “Gregory” pidió al Gobierno que entregue a sus familiares el cuerpo, si efectivamente fue asesinado, y que respeten el dolor de sus deudos.

Asimismo, el rebelde aseguró a la cadena de noticias que Pérez “confió en una persona que no debía” e indicó que “una fuga de información dentro de los miembros” del movimiento fue lo que facilitó que las autoridades venezolanas ubicaran al exinspector de la policía científica.

El ex agente del Cicpc habría sido asesinado este lunes en El Junquito, junto a otros seis miembros del grupo insurgente que lideraba, durante un operativo donde además fueron abatidos dos policías y otros ochos efectivos fueron heridos, según información extraoficial.

Horas después, en una alocución durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre el suceso asegurando que el grupo dirigido por Oscar Pérez habría accionado sus armas de fuego sin mediar palabras con los efectivos policiales que allanaron la zona. Lo que habría terminado con la vida de dos agentes de la Policía Nacional identificados de forma extraoficial como Andru Garate y Nelson Chirino.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, el piloto publicó una serie de vídeos en su cuenta Instagram en los que aseveraba que intentó negociar su entrega con los agentes de seguridad, quienes atacaban la vivienda en la que habrían civiles, incluyendo mujeres y niños. Incluso, el exfuncionario señaló que la intención de los efectivos era asesinarle.

Lea 8 claves de este estremecedor suceso:
1. El exinspector del Cicpc aseveró que intentó mediar con los funcionarios, pero estos abrieron fuego en contra los que se encontraban en el lugar.

2. Dentro de la vivienda habían personas inocentes que nada tienen que ver con el caso. No obstante, la línea de fuego no se detuvo hasta lograr ver caer algunos.

3. En los últimos materiales audiovisuales que publicó Pérez, se observa a él y otros miembros con sangre en el rostro. Pedían que los dejaran vivos para ver a sus familiares.

4. “No quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar. Nos lo acaban de decir. Fuerza”, exclamó el líder de la denominada resistencia mientras intentaba sobrevivir al ataque.

5. En la zona resultaron heridas 13 personas y hasta el momento está confirmado un muerto, según el constituyente Diosdado Cabello.

6.“No estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos. Nos quieren matar”, fue otra de las frases dichas en ese momento por el exfuncionario.

7. En un video viralizado en las redes sociales, la madre de Pérez imploró por la vida de su muchacho: “Cualquier cosa que le llegue a suceder ustedes van a ser responsables, esto se va a saber a nivel internacional”, denunció.

8. El reconocido periodista Vladimir Villegas confirmó que Oscar Pérez está muerto, y pidió al gobierno transparencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *