Prohíben usar música de Juan Gabriel en obra de Omar Suárez

1366111

1366111

Guillermo Pous Fernández, albacea del testamento de Juan Gabriel, asegura que no hay autorización para usar los temas de “El Divo de Juárez” en la obra “Amor eterno”, producida por Omar Suárez.

Apenas ayer domingo, durante la presentación de la obra, Suárez dijo que no tenían ningún problema legal por usar la música de Juan Gabriel (Alberto Aguilera) e incluso mencionó que el cantante tenía conocimiento del show y la obra cuenta con registro ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Sin embargo, Pous ya había emitido el pasado 24 de octubre una carta dirigida a la Sociedad de Autores y Compositores de México para tomar acciones relacionadas con la obra de Suárez.

“En mi calidad de ALBACEA, los instruyo para que lleven a cabo todos los actos tendientes a prohibir el uso y explotación de cualquiera de las obras musicales autoría del señor AGUILERA en la representación escénica intitulada AMOR ETERNO cuya protección corre a cargo del señor OMAR SUÁREZ, misma que pretende ser presentada en el TEATRO SAN RAFAEL en esta ciudad”.

Pous indicó que el cantante “quiso conocer el proyecto sin que mediara ninguna autorización definitiva, hasta saber cuál sería el uso que se daría a sus canciones. Hoy, por la condición existente de la sucesión, no hay ninguna clase de autorización para utilizar las piezas que forman parte del catálogo musical del Maestro Aguilera, incluso, hay una notificación con una negativa expresa para que se utilice”.

Fuente: informador.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *