Pompeo llegó a Perú para dialogar sobre Venezuela y la agenda bilateral

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, llegó este sábado a Lima para dialogar con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, sobre asuntos bilaterales y la crisis de Venezuela que ha generado un éxodo de sus ciudadanos hacia territorio peruano.

Pompeo se reunirá con Vizcarra en el Palacio de Gobierno y también lo hará con el canciller Néstor Popolizio antes de la celebración del encuentro del Grupo de Lima, el próximo martes, sobre la situación en Venezuela, reseñó la agencia EFE.

El Gobierno peruano informó que la visita tiene por finalidad abordar aspectos sobre la agenda bilateral, así como la promoción de las relaciones económico-comerciales, y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

La gira de Pompeo por Suramérica empezó en Chile y Paraguay y después de Perú se dirigirá el domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos.

En el plano comercial, Perú y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Promoción Comercial que está vigente desde 2009 para eliminar aranceles y obstáculos a los servicios, que ha permitido el incremento de su comercio a 17.500 millones de dólares en 2018, casi el doble que registró antes del convenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *