‘Pacific Rim: Insurreción’ decepciona a la crítica: “es repetitiva y visualmente incoherente”

Para luchar contra unos monstruos salidos del mar llamados Kaiju, los humanos desarrollan unos robots gigantes, los Jaegers, que serán la última esperanza de la especie. Pocos esperaban que la loca premisa desarrollada por Guillermo del Toro en ‘Pacific Rim‘ pudiera tener continuación, dada su decepcionante recaudación en taquilla. Sin embargo, China una vez más obró el milagro y la película consiguió más dinero allí que en su país de origen. Para la secuela, del Toro ha abandonado el timón en favor de dirigir ‘La forma del agua’, una jugada que le ha salido redonda a tenor del éxito de la misma y de las primeras críticas que mayoritariamente tildan ‘Pacific Rim: Insurrección’ de ser una secuela estúpida y una pérdida de tiempo.

Esta segunda entrega, supone el debut en la gran pantalla de Steven S. DeKnight, que hasta entonces había ejercido como director y showrunner de ‘Daredevil’ o ‘Spartacus’. El cambio del cabecilla al frente del espectáculo ha sido especialmente notorio y decepcionante para críticos como Nick Schager, de Variety. “El deseo de DeKnight de emular la plantilla de hacer blockbusters de Michael Bay es evidente a los pocos minutos de entrar en acción”. El periodista además echa en falta “las imágenes lovecraftianas de Del Toro (todos los tentáculos resbaladizos y los lúgubres subterráneos) y la sensación del atronador peso que el autor mexicano otorgó a sus titanes”. Además, extiende su juicio al guion, que también firma el director. “DeKinght establece la premisa con tal rapidez que puede darte un latigazo cervical (o dejar fuera a quienes no estén familiarizados con la primera parte)”.

Algo parecido piensa el crítico de The Hollywood Reporter, Frank Scheck. “Su argumento y sus personajes clichés se vuelven cada vez más aburridos. El diálogo está trillado y las secuencias de acción son repetitivas y visualmente incoherentes”. Al informador no le ha gustado nada la película e, incluso, llega a insultar a la inteligencia del espectador que pueda disfrutar con un film como este. “Es una película para cualquier persona cuyo desarrollo mental alcanzó su punto máximo cuando jugaba Rock ‘Em Sock’ Em Robots”. Además, cree que este podría ser el fin de una franquicia que considera repetitiva. “Es difícil imaginar que el público clame por más enfrentamientos entre robots gigantes hechos por ordenador”.