Molina: Estamos financiando a los productores de otros países en lugar de financiar al productor nacional

Leopoldo Molina, presidente de Destilería Veroes, aseguró que “estamos financiando a los productores de otros países en lugar de financiar al productor nacional”.

Molina añadió que “cada vez se ven más independientes de la importación de los azúcares crudos que luego son refinados por los centrales azucareros. También agregó que “el problema básico sigue siendo el tema del precio del azúcar eso ha venido desestimulado la siembra, el cultivo y la cosecha de la caña de azúcar”.

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que “hace cuatro años la producción de caña de azúcar ha venido bajando, se estima que la producción de caña de unos 3 mil toneladas de caña de azúcar, eso debe producir 40 millones de litros de alcohol “el alcohol no es solamente para bebidas alcohólicas” porque también se utiliza para alimentos”.

Además, informó que para el año 2017 estuvieron parados “tres meses por falta de materia prima que es la melaza”.

Por otra parte, en relación con las ventas de alcohol de este año aseguró que “en tema de rones las ventas han caído un 50% (…) debido a el efecto que tiene la inflación”.

“Cada año se produce menos”, enfatizó Molina.

No obstante, para llegar a el nivel de producción mayor el país reiteró que “necesita unos 52 millones de litros de alcohol, para todos los segmentos (…), y en este año estaremos en los 40 millones de litros y vamos a tener un deficit entre los 15 mil toneladas de alcohol”.

Vea el programa completo aquí:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *