Miss Venezuela 2016, una noche que es para todos los gustos

1475617744818

1475617984010

El espectáculo, que Venevisión transmitirá a las 7:00 pm, tendrá música criolla, urbana, merengue y vallenato

Con puntualidad inglesa los representantes de la prensa entraron al estudio 1 de Venevisión para recibir un adelanto de lo que los espectadores verán hoy, a partir de las 7:00 de la noche, a través de la pantalla de Venevisión, en la elección del Miss Venezuela 2016.

Así fue como el escenario de Súper Sábado Sensacional se transformó en uno con estructuras rectangulares en posición diagonal en el que predominan -con el respectivo apoyo de las luces- azules, lilas, blancos y, según la ocasión, hasta el negro y el dorado.

Acto seguido, comenzó a sonar la música y el ballet de Venevisión, con coreografía de Erick Merchán, se adueñó de la tarima. Instantes después, las 24 candidatas hicieron lo propio, algunas vestidas de negro y otras con franelas del mismo color, un manto azul rey y sus respectivos tacones de 15 centímetros. Y aunque no participaron en el ensayo, Omar Enrique, el dominicano Eddy Herrera y el colombiano Pipe Peláez estarán presentes en el openning del show.

Los medios sí pudieron ver en el escenario a Gustavo Elis, Oscarcito y Nou Vin Lakay, quienes amenizarán el desfile en traje de baño con sus temas Cinturita y Besos de chocolate, versión reggae, respectivamente.

La noche final del Miss Venezuela 2016 tendrá un número dedicado a la música folclórica encabezado por Scarlet Linares, Betulio Medina y Reynaldo Armas en el que intervendrán el arpista Johnny Jiménez, Pablito “Maracas” y el ganador de la prueba de talento del Mister Venezuela 2016, Renzo La Posta. El cantautor Juan Miguel y Aldrey serán los invitados especiales del espectáculo.

Show de primer mundo

Muy tranquilo, pero sin perder detalle del ensayo general estaba Hugo Carregal, vicepresidente de Variedades de Venevisión, quien de antemano da por sentado el balance del show. “Estoy seguro que los televidentes van a ver un espectáculo de altísima factura, con los mejores artistas nacionales, con un escenario de primer mundo y bajo la producción de Ricardo Di Salvatore y Vicente Alvarado y la dirección de Erick Simonato. El Miss Venezuela no puede estar en mejores manos. Joaquín estaría feliz de que sus discípulos hicieran un show de este nivel”.
Sobre las críticas que seguramente inundarán las redes sociales mañana en la noche, el ejecutivo es tajante. “Yo creo que no hay que responder nada, hay que seguir trabajando, seguir haciendo lo mejor que se puede hacer dadas las condiciones y las circunstancias que estamos atravesando”.

Erick “El Pollo” Simonato, con 33 años de experiencia en la dirección del concurso, coincide con Carregal. “Éste es un espectáculo hecho en Venezuela por venezolanos para que el mundo sepa qué es lo que se hace en este país, independientemente de cuál sea la situación económica y política. Esto es una marca, un sello y lo hacemos con todo el cariño del mundo con dinero y sin dinero”.

¿Qué diría Joaquín Riviera después de este ensayo? “Hubiera estado muy satisfecho de que los periodistas hubieran visto aunque sea una parte de lo que se estaba realizando. Él les tenía mucho cariño, pero bueno, quedamos nosotros y nos toca seguir con su legado”, dijo sin poder contener las lágrimas.

¿Será el último Miss Venezuela que dirigirá? “Puede ser. Lo que pasa es que estamos en conversaciones y todavía no está definido. No es cuestión de dinero, creo que hay ciclos que uno tiene que ir cerrando. Vamos a ver”, concluyó Simonato. @yolimer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *