“La marcha más grande de la historia de Venezuela”: el reto de Guaidó para el 1 de Mayo

“Saldremos este 1 de Mayo en la marcha más grande de la historia de Venezuela”. Así lo convocó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su discurso en el cabildo abierto realizado este viernes en la plaza Bolívar de Chacao.

Guaidó hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse organizados en torno a la Operación Libertad para, de esta forma, “lograr definitivamente el cese de la usurpación” de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.

“No se le puede llamar mando cuando el régimen perdió el control de todo el país”, declaró Guaidó ante la situación que se sufre en Venezuela. Habló también sobre el informe de la ONU donde se reconoce la existencia de 7 millones de venezolanos en crisis humanitaria.

Mencionó las enormes dificultades que enfrentan los venezolanos en el interior del país, a causa de los apagones. Pero aún así, hasta en estados como Falcón y Zulia la población se organizó para cumplir con el cabildo.

Cuestionó que Maduro haya despreciado la ayuda humanitaria y que al final terminó aceptándola. “No le importa la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Guaidó de Maduro.

“Hemos construido una unidad nunca antes lograda en Venezuela. No nos pudieron robar la sonrisa, porque esto es un acto de rebeldía en dictadura”, finalizó el presidente encargado su discurso, no sin antes llamar a la nueva movilización convocada para el Día del Trabajador.

Anunció que el sábado 27 de abril serán juramentados los comandos de ayuda y libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este, está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”, aseveró.

Informó que en toda Venezuela se han conformado 3.100 comités.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *