Guaidó a la BBC: “La AN descubrió robo de USD 80.000 millones destinados al sistema eléctrico”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a BBC News que no tiene responsabilidad alguna en la falla que dejó al país sin electricidad el pasado 7 de marzo, tal como lo ha querido hacer ver el régimen de Nicolás Maduro. 

Durante la entrevista, publicada este jueves, le preguntaron a Guaidó si él o alguno de sus simpatizantes estuvieron involucrados en el apagón.

“Lamentablemente la crisis eléctrica en Venezuela tiene una década”, comenzó Guaidó, recordando que el entonces presidente Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica en 2009 a raíz de la crisis en el sector eléctrico que produjo el fenómeno El Niño.

“Invirtieron USD 100.000 millones a la fecha en el sistema eléctrico venezolano. En 2013 militarizaron el sistema eléctrico. Y en ese momento culparon a una iguana de haberse comido un cable que produjo, según la versión oficial, un apagón”, continuó.

Guaidó explicó que en 2017 la Asamblea Nacional investigó el curso dado a los USD 100.000 millones destinados al sistema eléctrico y se pudo determinar que se robaron más de USD 80.000 millones.

Lea también: Juan Guaidó convocó asambleas de ciudadanos en todo el país para el 16Mar

Además se pudo constatar que más de 14 termoeléctricas estaban sin funcionamiento y que el sistema de transmisión y el sistema de distribución eléctrica no recibía mantenimiento.

“Y hoy, lamentablemente, sufrimos las consecuencias: las consecuencias de la falta de mantenimiento, el robo de la inversión. Y achacan esto a un sabotaje cibereléctrico, ciberelectrónico – han cambiado la versión dos veces – y la prueba (en mi contra) es un tuit”, alegó.

“Si no fuera trágica la situación que vive Venezuela, si no fuera lamentable, si no fuera que viene a agravar la compleja crisis humanitaria que vive el país, diera risa. Pero no puede dar risa cuando mueren niños, cuando tenemos seis días sin poder trabajar ningún sector en Venezuela, cómo impacta en la vida diaria, cómo impacta en la economía”.

“Lamentablemente hay una muy grave irresponsabilidad del régimen que a esta hora todavía no tiene un parte técnico de cuál fue la falla o el origen del apagón. Y culpan, con base a un tuit, a mi persona”.

Dale click a este enlace para leer la entrevista completa

Fuente Caraota Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *