Ernesto Calzadilla: “Me siento mejor que nunca”

1477076917185

Ernesto Calzadilla (Caracas, 1974) rebautizó el stand up Como Dios lo trajo al mundo, que presentó el año pasado en Colombia, le dio una nueva imagen gráfica, lo llamó My name is Ernesto Calzadilla, el turpial de Macuto y lo presentará los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre en Teatrex El Bosque. Allí, no sólo bailará y cantará sino que dejará a más de uno con la boca abierta. ¿Por qué? Porque hará revelaciones de su vida, de su niñez, de lo que soñaba ser cuando fuera grande y sobre lo que terminó siendo.

-Comentaron en las redes su aparición en Sábado en la noche, ¿qué le pasó? ¿Por qué estaba tan eufórico?
-Estaba emocionado de estar ahí, hacía tiempo que no iba y como fui a hablar de El turpial de Macuto compartí con el público algunas de las cosas que van a encontrar en el teatro. Yo me divertí mucho, la pasé bien.

-¿Siente que ha cumplido todos sus sueños?
-Sí, porque básicamente hago lo que me gusta y aspiro a seguir desarrollando mi carrera como actor, presentador, productor y lo que me falta.

-¿Qué le falta?
-Me encantaría hacer muchas temporadas de Yo me llamo, por ejemplo; seguir interpretando personajes que signifiquen un reto para mí; y sueño con hacer un late night show.

-¿Tiene proyectos en la actuación? ¿En el cine?
-Tengo una propuesta del director Carlos Daniel Malavé, por eso me quedaré unos días más después de que termine el stand up para ver qué pasa.

-¿Cómo define este momento profesional y personal de su vida?
-Fantástico. Excelente. Me siento mejor que nunca. Estoy emocionado de estar aquí con este show tan criollo, tan folclórico, tan nuestro y que llamé El turpial de Macuto porque es el pueblo donde me crié; y turpial porque fue el traje típico que usé en 1999 para representar a todos los venezolanos en Manila, diseñado por Miguel Alemán, y que cautivó al jurado del Manhunt International.

-¿Cómo se siente con la Venezuela que encontró?
-Como nos sentimos todos. Es otro país, otro mundo, es lo que es y cada uno de nosotros tiene que trabajar mucho para reconstruirlo.

-¿Qué le dice su mamá del acento que tiene ahorita?
-Ya está acostumbrada.

-Se siente muy sureño…
-Estoy más venezolano que nunca, mi mamá es mi room mate, quizás tengo alguna inflexión, pero me siento muy venezolano (…) a uno se le pega de todo un poco también.

-El amor se acaba. ¿Le costó tomar la decisión de separarse de Lorena Meritano?
-Siempre. Son decisiones que cuestan, pero también es parte de toda relación.

-¿Cómo ha enfrentado todas las críticas que ha recibido? Para algunas personas usted es el villano…   
-Con sapienza, con paciencia, respirándolo porque son temas personales y no tengo nada que decir. Sorprendido porque es muy loco que un @8431XJ5 te diga cualquier cosa. Desde ese punto de vista es muy fácil, igual no tengo nada que ver con eso porque esa relación llegó a su fin como la de muchas personas y ya está, lo que pasa es que son decisiones de la gente. Somos mayores de edad y yo no puedo controlar que, en algún momento, tú hagas público un tema íntimo, pero bueno, son experiencias, aprendizajes y, gracias a Dios, ya pasó. Ella está muy bien, trabajando, perfecta, hace más de dos años que está sana, le quedaban cirugías de prevención, se las hicieron y todo bien.

-¿Quiere ser padre? 
-Algún día, seguramente aunque tengo cuatro sobrinos. Es complicado, sobre todo, tomando en cuenta cómo están las cosas, el mundo en el que vivimos, pero más que ser padre, me gustaría tener una familia y si viene un hijo, bienvenido. @yolimer

Fuente: eluniversal.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *