Embajadores de Guaidó en Europa se reunieron en Madrid para agilizar «el cese de la usurpación»

Los embajadores que ha designado el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en Europa, se reunieron en Madrid este miércoles para planear los próximos movimientos en el marco del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

La reunión estuvo presidida por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento. La información fue reseñada en una nota de prensa.

El embajador venezolano en España, Antonio Ecarri Bolívar, informó que necesitan «rescatar la coherencia diplomática y devolver a Venezuela al lugar que merece».

Guaidó participó en la reunión por videoconferencia, girándole instrucciones a sus embajadores sobre la necesidad de aliar al Grupo Internacional de Contacto (CIG) con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima, destacó que los países europeos deben garantizar la ruta constitucional «para lograr la libertad».

Los embajadores plantearon aumentar la presión sobre Nicolás Maduro, a quien catalogaron de estar «debilitado», además de crear un ambiente propicio para un «proceso político creíble».

Las conclusiones fueron suscritas por todos los embajadores presentes: Antonio Ecarri, embajador en España; Otto Gebauer, embajador en Alemania; Carmen Alguindigue, embajadora en Andorra; William Dávila, embajador en Austria; Mary Ponte, embajador en Bélgica; Estefanía Meléndez, embajadora en Bulgaria; Enrique Ter Horst, embajador en Dinamarca; Isadora Zubillaga, embajadora en Francia; Enrique Alvarado, embajador en Hungría; Felipe Zoghbi, embajador en Malta; José Guédez, embajador en Marruecos; José Cots, embajador en Portugal; Tamara Suju, embajadora en República Checa; Vanesa Neumann, embajadora en Reino Unido; Mario Mazzone, embajadora en Rumania y María Alejandra Aristigueta en Suiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *