Análisis de los AirPods, potentes audífonos lanzados recientemente

airpods-2-800x436

airpods-2-800x436

 

Aunque con un diseño no del todo aceptado por el consumidor, lo que Apple está intentando hacer es acostumbrarte a un mundo sin cables.

Los audífonos Bluetooth inalámbricos, no son novedosos y resultan una alternativa confiable. Reconocemos por ejemplo los de la marca Beats, la subsidiaria de Apple y la mayor fabricante de audífonos del mundo.

Estos AirPods de Apple son los primeros audífonos Bluetooth de la empresa, portan el logo de Apple para diferenciarse de los demás. Muy parecidos en cuanto a diseño a los EarPods comunes, sin el cable,son “true wireless”, lo que significa que ni siquiera hay un cable conectando el audífono derecho con el izquierdo. Vienen con una caja de carga que funciona como estuche portátil y batería que puede añadir hasta 5 horas de poder a la batería de 3 horas en sólo 15 minutos.

Recientemente lanzados, a un precio de US$159 en USA, no se ven muy atractivos y en lineas generales presentan algunas prestaciones revisables, como por ejemplo que durante esas cinco horas de batería de los audífono, no es tan buena. Aunque la pequeña caja, que parece un pequeño paquete de hilo dental, los recarga lo suficientemente rápido.

El usuario ha de estar atento a volver a meter los audífonos en la caja cuando no lo esté usando. Funcionan con cualquier teléfono, tableta, computadora o dispositivo con Bluetooth. incluyen una función secreta que casi ningunos otros audífonos Bluetooth (excepto los mencionados modelos Beats) tienen: sincronización automática simplificada con todos los dispositivos Apple que tengan iOS 10 o macOS Sierra.

Para conectarlos la primera vez, simplemente abre la caja de los AirPods. En ese instante, el iPhone te preguntará si quieres conectarlos. La sincronización con los AirPod es totalmente automática: simplemente coloca la caja junto al teléfono. Incluso, los audífonos funcionarán con todos los dispositivos Apple compatibles que tengas a través de iCloud.

Muchos teléfonos Android tienen una función similar con la que sincronizas con un solo toque, la cual usa NFC entre los audífonos y teléfonos compatibles. Pero rara vez hemos visto que funcionen tan bien como con la sincronización automática como con estos AirPods, pero el concepto es similar.

La sincronización automática es muy conveniente, y ahorra tiempo y esfuerzo. Pero en donde realmente vale la pena es si se tiene un Apple Watch. Los AirPods, debido a que se sincronizan automáticamente con ambos dispositivos, funcionan como conductos al teléfono y al reloj.

El reloj funciona como una extensión del teléfono. Los AirPods lo son del reloj. En el Apple Watch, es un poco más fluido, y se cambia de modo para música, llamadas o fuentes entre dispositivos. En otros iPhone o iPad o Macs, se necesita seleccionar la fuente. Por lo que se siente que estos audífonos fueron hechos para los usuarios de Apple Watch.

Se ha de seleccionar dónde sincronizar los audífonos porque resulta particularmente incómodo tener que contestar una llamada en el Apple Watch. Si tienes auriculares Bluetooth, sincronizados con su teléfono, las llamadas en el Apple Watch son contestadas en el altavoz del Apple Watch y no en los audífonos.

Con los AirPods y iOS 10, si te llega una llamada, puedes contestarla en cualquiera de los dispositivos y sólo empezar a hablar. Puedes utilizarlos cuando corres y así escuchar música. Para lo que necesites. Son fluidos… o casi fluidos.

Para controlarlos, se puede dar un toque doble en un AirPod para activar Siri, o convertir ese gesto para que reproduzca o pause una canción en los ajustes de los AirPods. Pero no se puede ajustar el volumen, o realizar una variedad de cosas con el control remoto básico del EarPod de Apple.

Incluso se puede usar uno solo para contestar llamadas, cada auricular funciona de la misma manera, y realizará el intercambio de sonido si decides cambiar un auricular por el otro. Es bastante inteligente. Pero no se puede escuchar música de cesta manera: se debe tener los dos auriculares puestos.

Fuente: noticias24.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *